Invaden voces de pájaros...

































En las sierras


Verdes contrastantes,
expuesta así la tarde
se despliega y deslumbra,
pinos que lucen cargados,
gotas ínfimas de lluvia,
brillos bajo un sol incierto...
Todo rota como las nubes,
se balancean hojas, descubren
retazos de inifinito celeste,
allí hay presencias mínimas,
y el aire como materia viva...
tierra y agua, dimensiones vivas.
Mansedumbres y contrastes,
nada, nadie permanece estable.
Equilibrio, belleza y entorno,
urdimbre de las esencias,
suma de mínimos cosmos.

































Vacaciones


Me extiendo al sol, me relajo,
bebo visiones, muerdo otros paisajes,
me harto de tenerte a mi lado...
El afuera seguirá igual de ingrato,
lo ignoro... Invaden voces de pájaros,
llenan los huecos del aire. Respiro.
Aquí, a brazadas de agua, acaricio
la mansedumbre, la dulce incerteza.
Me aferro, son días para flotar en bella
insensata rutina. No lo divulgues: gozo,
suspendida así a brisas del aire: floto.




































Otras voces


Acallar el sacrilegio vano de la voz,
de los ajenos, artificiales sonidos, dejo
que el afuera entre en mí, sea pájaro, rumor
de gotas que caen y esta entrometida lluvia,
las piedras bajo mi suela crujen y hablan,
olores de las hojas, de las maderas mojadas,
estos mínimos humores hacen sierras y tarde,
las delatan, nos gestan como habitantes.



Fotografías: Elisa V. Rezzonico

blog comments powered by Disqus