A la par me incendio, a la par yo me otoño...


Foto: Elisa Rezzonico





















Otoñarme


Hojarasca de otoño,
la vida en alborozo
se enciende, se incendia,
bebo soles en ella.
La ciudad es testigo,
metamorfosis y ciclo.
Detallo ocaso y camino,
explosión de energía,
el color se desliga de la vida
y las hojas laten caídas,
enarboladas en el viento.
A la par me incendio,
a la par yo me otoño,
estado del alma que gozo.






Sólo amores



Modelado imperceptible, nos han esculpido,
desde las sospechas hasta el rígido
molde de los valores, a boceto vivo...
y así quedamos, seres hechos o deshechos,
impudicia nuestra, en duro reverso
somos las esculturas de los otros,
aún menudos, de nuevo indefensos...
Cadena de inconscientes subconscientes...
como la inclinación de mi nariz, los genes,
así los marcamos a desconfianzas,
a osadías, obseciones, celos y recelos.
Y el alma se nos va colando entre medio,
moldeado de vivir... arcilla en carne y hueso...
No tenemos valentías, sólo amores,
sólo amores como dolorosos nexos.




Foto: Elisa Rezzonico





blog comments powered by Disqus