Bebo de la luz, y es sano...

 













Mendoza, 2013

Ávidos y hambrientos pero gozosos
acariciando horizonte mis ojos
delinean montañas. El aire es otro.
Se abre a la luz, cae dibujando
sobre calles esqueletos de plátanos.
Miro, enfoco, obturo neuronas,
revuelvo horas, detalles diluidos, memorias.
Uno tiempos, como lazadas, y anudo.
Embriagador juego de evocaciones,
la vida, sus seres entre claro oscuros.
Bebo de la luz, y es sano, mastico de a uno
instantes recuperados. Ellos me nutren
como este roce con las hojas, se funden
viento y tiempo, seres por siempre amados,
coexistencia de conjugaciones perdurando.


 


  










Hoja

Ocio obligado, estar y yacer,
yo que amaso tiempos escasos
y hago en ellos mis ritos diarios...
Me entrego..., mirar a la luz, líneas
como sombras de viento, esquivas.
Inesperadamente una hoja cae,
la sigo a mirada, ondulado viaje.
Recorrer este halo, espacio y tiempo,
con ella caer, tensar del momento.
Soy árbol ocre, magnánimo, me deshojo,
soy esa sombra mínima devorada luego,
y la luz que nos cubre como sosiego.
Yacer y rozar vida, entrarla en silencio.


  


Seis patas
  
La foto te  congeló en tu ternura...
comerte a ojos, lenguaje silencioso,
mi mano persistiendo en tu lomo...
Qué magro es lo que necesitamos,
nutrirnos en el encuentro. Vacuos
los gestos del día siguieron girando...
nos llevamos a rastras cada sombra,
los pasados mellados, las inciertas formas
en las que mutará la existencia. La tarde
se desglosa, se abre en momentos triviales,
allí, simples dos, hemos escondido el instante.


 













 Fotos: Elisa Rezzonico

blog comments powered by Disqus