Palabras en sociedad, palabras enmascaradas...






El día


La confidencia, lo secreto flotó,
se enhebró en mi oído, la hilvanó tu boca,
lo intrascendente respetó las cotidianas formas
y el azar tejió, destejió su trama caprichosa,
puntos de ella, irrelevantes cuerpos y urgencias
nos cruzamos saludos, escondimos el dolor,
desplegamos vanidades, a ras el pudor,
la sospecha. El amanecer y el ocaso, su ciclo,
el globo terráqueo en su rueda y con su giro
y acá, abajo del abajo, tan mortales vivimos.



Sociedad en máscaras

Beso la tuya,
te beso,
se resquebrajan
los velos,
ofrezco mi cara,
me tenso,
diré mi máscara.
Máscaras,
contrabando de ideas,
nos burlan,
se esconden detrás de ellas,
burlamos,
curvo mis labios no sonrío,
extiendo
un piadoso monosílabo.
Mascaras:
ordinarias, vulgares,
civilizadas,
hipócritas, ya nadie
puede andar
desprovisto de ella.
A contra
reflejo de las ventanas
la soledad
va tan de comparsa.
En horario
firmar, cruzar saludos,
ser dentro,
por fuera el mundo.



Les demoiselles d'Avignon
Pablo Picasso

blog comments powered by Disqus