Septiembre, brisa de palabras...



¡Feliz Primavera!!!!!!!!!!




Septiembre


Avidez de aromas, de colores frescos.

Es hora, el espacio en gris pesa en el alma,

tibieza para volvernos piel, escozor, espalda.

Busco la luz primitivamente, desesperada.

Ciudad de todos, la calle está tajeada

a brotes, late en fibras, germen, cáscaras.

Y los ojos miden la claridad embanderada.




Aires de octubre

Mastica lentamente los problemas,

si los días pasan, aires en veleta,

giramos con un azar desconocido,

mastiquemos tercamente, en el ovillo

del ahora nos atamos y ello dura nada.

Con o sin nosotros se abre la mañana

y la tibieza de octubre desbarata

sensaciones en la piel. De tu mano

este ir en redondo y desandando

se me vuelve soportable. Espera mi palma,

ella pide la tuya. Y este sabor a hartazgo

se hará beso, brisa, ojos de perros,

mi voz aprenderá de tus silencios.

Mastiquemos tesoneramente,

la vida no pide explicaciones,

¿por qué hemos de justificarnos?.

Vivir, ya ésto, se vuelve demasiado...


Giros y viento,

vale confundirnos,

de a dos: giremos.




Al sol

El mundo es rojo

siento como mi pelo

se agita en el viento,

remuevo nostalgias,

me veo en otro tiempo,

o imagino tu voz y ella

me dice aquello que deseo,

observo un mar imaginario,

más aún dentro de él nado.



El mundo es rojo,

en algún momento

con coraje abriré los ojos.
blog comments powered by Disqus