Palabras con aroma a café

Café con problemas

Desatinos o destinos...
caen los granos de azúcar,
arena blanca en la espuma
blanca, desaparecen,
se escurren como también
nosotros, me preocupo ¿por qué?.
En círculos de dudas
giro con mi cuchara,
laberinto y taza de café.
Me hundo en improbables,
probables inmanejables.

Caemos arenas de azúcar, basta ver
como nos disuelve la vida, a su vez.











Buenos Aires, carrusel




La ciudad que casi gira
en su música de esquinas,
cadencia a callecita,
voy, corcel de madera,
él pintarrajeado me lleva
a recortar paisajes,
los ojos acostumbrados
a estos ritos ciudadanos:
colectivos, molduras,
adoquín, la calle en fiesta
es amada y grotesca
sucesión de personajes
conocidos, penados, sombras
de lo que quisimos ser,
espectros de lo que aún seremos,
giros, noción de incierto,
el barral vertical me eleva,
baja mi corcel de madera,
destino que nos lleva
en su danza desprolija,
calecita sin sortija.



Café y ventana


Hoy no hay sol, más no parece,
la calle transita sus historias latentes,
dos personas conversan, la mímica muda,
lenguaje tras cristal, se vuelve suma
de movimientos, con su antes, su después
cada uno pasa, misterios en pie,
cada uno y la vida misma desbordada.
Hoy no hay sol, para mí la mañana
es una luminosa excusa. Me instalo
a suponer vidas ajenas, tránsito
de frágiles humanos, agradezco el aire,
que no es poco, estos privados instantes
en los que vago conmigo sin remedio.
Agradezco la luz y esta nuestra zozobra
de vivir, aferrados a vivir, sin más remedio.



blog comments powered by Disqus