Rosario, otoño 2013, parte I...






















Rosario otoño 13

Me obsesionan las fachadas,
el ángulo pertinaz de las ventanas...
las imágenes desbordan,
sé que bebí demasiadas...
Siento desde mi tacto los muros,
las salientes, sus planos absurdos,
bordeando paredes,
mastiqué cristal, reflejos
y el sol multiplicado en exceso,
aires de barrancas. Indigesta
la ciudad se deglute,
y ella a mí. Me confunde.
Las calles me atraviesan, ya entregada
me lleno de caminantes con su mañana.
Cornisas, deslindes...
banquete de confines...
la ciudad y su río, exponencial romance,
voy incauta, yo sólo rozo lo intangible...




















Inversión

La ventana mira al afuera,
confusión, debería ser a la inversa
ir desde mi vista hacia ella...
sobre el muro verde, vivo,
cristal a bisel y madera clara,
recuadro, corrijo: es visión grata...
una ventana para ser mirada...















Riberas

Tu río real es también el mío,
lo presiento desde esta ciudad
tapiada, yo ya ávida lo ansío...
Vos hecha barrranca y costanera
aquí soy testigo de los colores,
del agua que arrastra soles...
que duplica tus lunas llenas...
Tu río es también el mío. Demoleré
fronteras, muros, distancia a la vez,
la vida pendiente abajo, corre ella misma.
Yo encuadro ángulos, leo tus cornisas,
cimientos, el lecho marrón nos unifica,
aguas que corren, hablan las vidas.








blog comments powered by Disqus