Despeinarse e ir como ellas ...

















Recife 2013

Beber el mar a sorbos y miradas,
el color sorprende, turquesa de aguas,
incesantes orlas de espuma...
Flotar en un mar que abruma,
como ínfimos que somos nos acuna,
nos embebe, nos subyuga...
Quiero atrapar voces de olas,
llevarlas envasadas, una caracola
sobre mis palmas, allí intuyo:
el infinito del mar es este punto.
Mar y cielo reflejados, confundidos,
ante la inmensidad me maravillo,
aún hilando los sentidos, me maravillo


Porto de Galinhas
































Poema con sal

Despeinarse e ir
como ellas en el viento,
desmadejar al sol
entre estremecidas hojas,
simulacros de ocaso, ellas
y yo, silueta de palmeras...
Bordear al rumoroso mar,
entre recortes, entre cielos,
me hamaco ya a la par,
como visionaria yo oteo
distancias, contingencias,
las vidas a su vera.
Aires me atraviezan,
me inclino, estremezco,
me entrevero, casi palmera...















blog comments powered by Disqus