Y el muro es sombra para los ojos asombrados...


Taxco
Santa Prisca







Muros de México -2012



Los muros hablan por sí mismos,

dan mensajes seculares, designios...

No están encomenderos, señores obispos,

las manos cobrizas y su arte del cincel,

es la historia labrada a maza y a pico...

Y el muro es sombra para los ojos

asombrados, es hérmético despojo

en la corporeidad pétrea. Él relata...

sucesión de veneradores, tras sus palabras

voy, una en millones a capturar

con mi inocua, incauta cámara...

Sobrevuelan vestigios de lo incierto

sobrecogen ánimos, ay, presentimientos...


Pirámide del Sol

Teotihuacan











Noches en D.F.


La noche siempre remueve extrañas,

sinietras ideas, oscuras y magras...

Con los días el hotel mutó en casa.

La ventana tajea la negrura del cuarto,

le introduce luces, incorpora otras ventanas.

Giro, me estiro, me adapto a esta almohada.

En este insomnio la ciudad que se filtra

me acompaña, perfiles de torres, urbe vasta...

Huérfana de luna, casi a ras de lo temido,

este paisaje nocturno me acuna, me acuna...


México D.F.

Catedral


blog comments powered by Disqus