Mirarte mar, hipnótico mar...


Mirarte mar

No me canso, lo miro, él tampoco,

retorna en espuma ola a ola,

duplica al cielo, se alborota,

marca el latido del mundo,

es el cosmos, es el instante.


Yo mínima,

él interminable,

yo inexistente,

él esencia perenne.


Me siento y la arena se adapta,

la vista lo recorre y festeja,

conjunción de celestes, turquesas,

sol derramado, sol reflejado,

equilibrio, palpable eternidad.


Yo miro, admiro,

circunstancial testigo,

tanta belleza

prescinde de nosotros,

dejarnos llenar,

beber el afuera,

ser casi una piedra,

casi roca en la arena.













Vacaciones


Dejarse deslizar,

la tarde es un hueco

y en ella nada será hecho.

Me dejo llevar, paladear

a mordiscos el tiempo,

medir líneas de sombras,

olisquear percepciones, viento.

Lo mejor es tomar conciencia

que nada será hecho...

goteo con el jugosos enero.


blog comments powered by Disqus