Voces que son la insistencia, resistencia... Simple aún...





Ayunarán de mí

Navegar por y con la noche,

rueda de hilados pensamientos,

mastico hiel, desasosiegos,

rumiar las propias razones,

las autocompasiones.


Si camino, corro y amo,

mejor es rescatarnos, prosaicos.

Beso, perjuro, busco colores,

detrás de veinticinco centavos

hay alguien con quien hablar,

detrás de los ojos que amo

están quienes reconozco amados.


Negra la noche puede devorarme

pero sé que me darás tus manos

y la noche ayunará de mí,

la desesperanza rondará su ir

mutando cuerpos, gastando sus tacos.

Es hora de masticar las rabias

a puro beso, generosos tus labios.





Y aún

Me quiebro, me estiro, me derramo,

aún puedo componerme,

el aire se puede oler a aire,

y simple, eso es extraordinario.

Me angustio, altero y desencuentro,

y en tus ojos, o en los míos enfrentados,

ya no distingo, a través de míos o tuyos,

es que me desenfrento a tanto.


Simple: podemos más de lo pensado.



Ricardo Carpani

Conciencia

blog comments powered by Disqus