Rodar en el tiempo, rodar como monedas...






Capa sobre capa


Se nos van agotando los asombros,

masticar resquemores se hace rutina,

la espalda se curva en leve línea

por la que se desgajan sueños, planes.

Envejecemos lenta, irremediable,

ineludiblemente, me observo de reojo,

me enderezo, me maquillo, monto

un plan de convicciones guerreras:

-No dar tregua,

dulces mentiras,

dolorosas realidades.

Vivir es sobrevivir a estos desmanes

del simple día, no tengo motivos de queja

pero aún así me canso, me desdoble,

soy muchas en una jornada, y ellas

ya aturdidas en motín se me rebelan.

Siempre hay un cielo,

recorte, cuadro de luz,

fondo de nube, tenue azul.

descanso, en él abrevo la calma,

desde esa visión ya me resigno:

la vida marca.

Soy ya tan distinta,

y aún así la misma.



Caras de moneda


Cara y contra cara,

giramos como monedas,

cada uno se lleva

a sí mismo. Misterio

de soportarnos,

ya en tan poco creo,

ni en lo que toco y veo.

A veces mi intrigo,

dudo, ¿quién me mira

desde aquel espejo?.


Van Gogh













blog comments powered by Disqus