Palabras para vivir, no, para simplemente sobrevivir...






Mundo perro



Cuando, tan intolerante

reconozco, me harta

la gente sigo sus miradas,

se sienten sus simples visiones

a ras de los ojos sinceros.

No hay dobles palabras

ni lenguajes ambiguos,

la cola aliada es buen aviso.

Cuando, cada vez más seguido,

me cansan competitivos humanos,

bípedos, posesivos, insanos,

Camino veredas, respiro calmo;

en algún cruce fugaz mi palmada

encontrará su simple estampa,

y la vida se tornará más clara

siguiendo un andar de cuatro patas.








Placer visual



Miro ese objeto, su forma, sus colores,

mis ojos lo recrean, lo absorben,

él displicente entrega su belleza.

La hora cambió su medida, su terca

forma de contener a la tarde,

ella es grato encuentro, en él caben

la forma acariciada por mis ojos,

las líneas distendidas de mi rostro,

todo está entre la mirada y él,

un objeto simple, terso, bajo la luz es:

lo que equilibra al universo en el cuarto.

Mis ojos no se rinden, siguen mirándolo.







blog comments powered by Disqus