Miradas... miradas caninas...

Poema canino

Nos limitan dos formas de ver la vida,
miro tus ojos y sé que ellos me miran,
confusión de urgencias, mi palma viva
despliega la búsqueda de ternura,
tu lomo a ella se entrega,
no hay muestras de usura.
¿Qué pensarás?, detrás vos, mi locura,
dos formas de vivir el mismo instante,
tu rabo me habla y desborda lenguajes.
Incomprensible el mundo, así nos sabe,
las piezas no encajan, hay seculares dislates.
Mirándome en el negro de tus ojos cabe
endulzar las dudas y sólo mimarte.
Miro tus ojos y sé que ellos me miran,
que nos decimos no es importante


Vuelos

Rápida, fugaz, intangible,
la sombra de la paloma voló
como ella ante la pared, fondo marrón,
ladrillos y silueta en ocre, mi voz
diciéndome en solitario estupor:
-Atrapé con los ojos el doble arte
el del vuelo y el de las sombras.
Casi creí que pude atrapar al instante.



Caninos, ellos y yo

Lunas y ojos,
la vida a mi antojo
atardeceres,
grados de la luz,
marchas caninas y el azul.

Colecciono miradas caninas,
con mi cámara invisible apunto,
los ojos desbordan, hocicos mudos.
Mi asombro siempre se conmueve.
Los andares diarios son muchos.
Revelo sobre la retina, la simpleza
se delata en la falta de palabras.
Marrones o negros, ojos de malva.
Atesoro lo inexistente, lo intangible,
esto que no pesa o se palpa, no se mide.


blog comments powered by Disqus